Páginas

martes, 29 de marzo de 2011

EL SUEÑO DE LA PIBA

En diálogo con Espectador.com Martina Gadea, artista invitada en el show la banda sueca Roxette del 2 de abril en el Velódromo, contó cómo se prepara su espectáculo.



El dúo integrado por Marie Fredriksson y Per Gessle, que tuvo su momento de auge en Uruguay a principios de la década de los noventa, ya se había presentado en el país el 21 de abril de 1992 en el Estadio Centenario.

La cantautora rememoró cómo vivió ese espectáculo. “¡Fue el primer concierto que vi en vivo en toda mi vida! Yo ahora tengo 33 así que en ese entonces tenía 13 años ponele o un poquito más. Fue un gran concierto. Me acuerdo que ella (Marie Fredriksson) salió con una camiseta de Uruguay al escenario”.

Gadea contó que hace un mes aproximadamente la convocaron para el show del 2 de abril. “¡Por supuesto que tenía ganas! En este caso los suecos solicitaron saber quién iba a ser telonero. La producción tuvo que mandarle la música a ellos para que me aprobaran para ser telonera, y bueno, se ve que les gustó porque quedé”.

El espectáculo que va a presentar será en formato acústico y durará alrededor de 20 minutos. Ella cantará acompañada únicamente por Mariana Vázquez en guitarra.

Gadea no disimuló las ganas que tiene de conocer tanto a Friedriksson como a Gessle. “Tengo un poquito de expectativa de conocerlos personalmente, ojalá que se dé. ¡Si puedo, asalto el escenario y toco un tema con ellos”.

La banda comenzó su gira mundial el 28 de febrero en Rusia y llegará a América Latina en abril. Luego de la presentación en Uruguay, Roxette se presentará los 4, 5 y 7 en Argentina, el 9 en Chile y el 14, 16, 17 y 19 en Brasil.

Foto: Pata Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario