Páginas

sábado, 19 de marzo de 2011

¡PENSÉ QUE ROXETTE YA NO EXISTIRÍA!



Están de vuelta después de un largo descanso debido a una enfermedad de la cantante Marie Fredriksson: Roxette lanzará su nuevo álbum 'Charm School '. © Ekaterina Belinskaya / EMI

Fue casi un milagro, dice Per Gessle, cantante, compositor y la mitad masculina de Roxette. Marie Fredriksson en septiembre de 2002 se desmayó en su casa, con diagnóstico de un tumor maligno en el cerebro. Todo parecía ser el final para el grupo de pop sueco Roxette, cuando la mitad femenina tuvo que someterse a una operación,  posteriormente a tratamiento de radiación y quimioterapia, pero todo se ha ido correctamente. Un regreso es algo que ni el mismo Per Gessle podría haber creido hace mucho tiempo, como él mismo reconoce en la entrevista. Después de diez años de interrupcion el informar ahora que Roxette está de regreso con un nuevo álbum llamado "Charm School" es algo milagroso.

Otra vez con la alegría en el escenario: principios del año pasado Roxette dio conciertos en primer lugar, a partir del final de febrero es el grupo de pop sueco en una gira mundial. © EMI

En la entrevista, el sueco simpático habla abiertamente sobre la enfermedad de su pareja musical por tanto tiempo, también de las frustraciones y momentos felices en el largo camino de regreso.

teleschau: No es broma, que mientras esperaba en el vestíbulo sonaba "Spending My Time " en la radio. ¿Cuál fue el momento más divertido que escuchar tu propia música?

Per Gessle: No hace mucho tiempo. Yo fui a EE.UU., pase por la aduana, donde usted tiene que mostrar su pasaporte. Y el chico me preguntó, "¿Cuál es el propósito de su estancia? - "Estoy de visita". -? Y que hace para ganarse la vida "- 'Bueno, soy un músico, compositor y artista.
'-' ¿En serio? ¿Has escrito algo que conozca? "Y yo: "Sí, esta canción (señalando con el dedo hacia arriba) es mía." Eso es una señal de que realmente hay un Dios! (Risas)

teleschau: Estos momentos te hacen sentir orgulloso?

Gessle: ¡Por supuesto! Las posibilidades de que alguna vez pueda ser capaz de tener éxito a nivel internacional, fueron mínimos. Pero lo hicimos. No me pregunten cómo! (Risas) Y estoy realmente agradecido por todo el viaje, para todos los que hemos pasado. Y que yo estoy sentado aquí hoy, hablando de un nuevo álbum, una gira que también que Maríe está de vuelta, que también es increíble. Es casi un milagro. Pensé que Roxette jamás volvería!

teleschau: No se desapareció por completo de la escena, hubo apariciones ocasionales de televisión, en 2006 un nuevo single para el álbum Greatest Hits en 2009 y los primeros conciertos. ¿Cuándo decidió, entonces, juntos de nuevo grabar un álbum entero?

Gessle: Fue a principios de 2009 con 'Party Crashers' mi disco como solista en la gira, Marie y su familia llegaron a Amsterdam para asistir al concierto. Y entonces decidió que quiere estar conmigo en el escenario. Tocamos "The Look" y "It Must Have Been Love". Y la gente estaba llorando!
Marie estaba abrumada con todo el amor y el afecto que recibió. Luego hablamos sobre eso y ella dijo: "​​Tal vez ahora ha llegado el momento ¿cómo te sientes? Le pregunté. Ella dijo: Si lo deseas, estoy lista. Y yo, entonces le dije: "Voy a empezar mañana, a escribir canciones!" (Risas)

teleschau: Y ahora se presentará 'Charm School', darás entrevistas, pero todo sólo. Usted ha dicho recientemente que Marie odio hablar de su enfermedad. ¿Odia porque, debe proporcionar la información?

Gessle: No, no realmente. Y ahora también odia Marie no hablar de ello. Pero lo decimos así: Hace cuatro o cinco años no habría aceptado hacer este regreso. Ella detestaba hablar de sí misma, ya que tenía todos esos pensamientos negativos sobre ella misma y su vida. Pero ahora decidió regresar y poder adquirir confianza. La mejor rehabilitación para ella es estar de vuelta en el escenario con Roxette. Tener la sensación de que las personas nos aman.

teleschau: Así que está realmente bien otra vez?

Gessle: Bueno, ella ha perdido una parte de su vista, ella no puede realmente ver a la derecha. Y ella tiene problemas con su memoria. A ella le cuesta recordar cosas que sucedieron hace 30 minutos. Por ejemplo, es más fácil para ella recordar la letra de "Spending My Time ', que las letras de las canciones nuevas. Y luego incluso para ver correctamente también necesita otro grado de luz. Dónde realmente es necesario. Yo tengo 52 años y también necesito luz para ver mejor. ¿O son mis lentes para leer?. (Risas)

teleschau: Ambos hablantan abiertamente sobre esto?

Gessle: Sí, porque estamos conscientes que la gente quiere escuchar hablar de ello. Si vamos, por ejemplo a programas de televisión importantes en calidad de invitados, es obvio que la gran pregunta es: Maríe, ¿cómo estás?. Nadie quiere hablar de mis principales acordes de Sol.

teleschau: ¿Tiene usted un día como este contacto?

Gessle: Sí, hemos hablado telefónicamente, cuando yo estaba en mi camino hacia el hotel. Ella está ahora haciendo una sesión de fotos, una cosa de moda. Ella no ama nada de este estilo.

teleschau: ¿Fue difícil reunirse después de tantos años? ¿Tuvieron que volver a congeniar?
Gessle: Estuvimos recientemente en Maldivas durante dos semanas, su familia y mi familia, para hacer precisamente eso. Estar de nuevo juntos. Para estar realmente cerca, cenar juntos, salir a pescar.

teleschau: Una medida para fomentar la confianza?

Gessle: Sí, también era necesario. Porque desde que Marie enfermó en 2002, siempre he trabajado. Y en todos mis álbumes solistas estuvieron todos los integrantes de Roxette. En este sentido, era mi gran problema: volver a integrar a Marie de nuevo en nuestro grupo. Yo quería que ella fuera parte de la banda nuevamente. No quería que viniera, y que solo cantara. Tuve que hablar con ella acerca de la música: ¿Qué te parece esto? ¿Cómo es eso? Debido a que es difícil para ella, poder expresar lo que piensa. Ella es la que está aquí celebrando su regreso! Y a veces se me olvida con demasiada facilidad que teníamos que darle la bienvenida de nuevo.

teleschau: ¿Estuvo usted en los últimos años, a veces frustrados de que Roxette estaba congelado?

Gessle:
Esa es una pregunta interesante. Déjame ponerlo de esta manera: En el año 2001 estábamos de gira, y me di cuenta de que Marie luego fue perdiendo interés en Roxette. Ella quería trabajar con su esposo Michael, quería grabar algo en sueco. Ella no estaba motivada en ese momento. También hablamos de un alto por entonces.

teleschau: pero entonces es más largo de lo que yo pensaba alguna vez ...

Gessle: Sí, pero yo soy feliz ahora que ella aún sigue ahí! Las posibilidades de que Marie sobreviviera a la enfermedad eran uno de cada 20. Intento de ver todo en lo positivo. Tal vez en verdad hay un sentido detrás de todo esto. Incluso aunque no sepa lo que es.

teleschau: ¿Cómo surgió la colaboración, ahora?

Gessle: ¡Genial! Pero ella es ahora una persona completamente diferente. Si comenzamos a trabajar durante dos horas, entonces ahora terminamos media hora antes. Debido a que no perdemos ni un segundo. Pero también me rompe el corazón cuando me doy cuenta que realmente no se sienten cómodos cuando tienen que hablar Inglés. Porque antes no era un problema.

teleschau: ¿Cuál es el secreto de su relación?

Gessle:
Bueno, nuestra historia se remonta incluso a finales de los 70 cuando las salas de ensayos eran utilizadas en ese momento por varias bandas. Desde entonces, siempre fuimos buenos amigos. Y nunca fuimos pareja. Lo cual es bueno. (Risas) Maríe es una gran persona y por supuesto tiene el fantástico regalo de cantar. Y esa era la idea original de Roxette: Yo escribo las canciones, y ella es quien las interpreta.

teleschau: Y fue "The Look", su primer éxito la canción, en la que sobre todas las cosas ella canta? ...

Gessle:
Sí, no es gracioso? (Risas) Pero creo que fue una de las razones de nuestro éxito que nos complementamos muy bien. Esto también se aplica al equipo con el que hemos estado trabajando durante muchos años. Ellos hacen cosas que no podemos. Y creo que eso es una cosa que es importante en la vida - ya sea en las relaciones, en los negocios, donde sea. Uno necesita rodearse de gente que sabe cosas que uno no sabe. Luego pueden complementarse entre sí. Y si tienes suerte, puede devolver algo para que se quede con usted (risas). Y con Marie, tengo una gran relación.

teleschau: Usted y Marie tienen a menudo, discusiones como un hermano y una hermana?

Gessle:
Anteriormente, teníamos un montón de problemas. Eso podría ser de todo, desde el diseño de la tapa hasta el tipo de ropa. Y como he dicho antes, en los últimos años a menudo tenía la sensación de que Marie no estaba tan motivada como yo. Estabamos 24 horas, siete días a la semana en el estudio, y quizás con el tiempo llegamos a una situación de cortocircuito. (Risas) Y claro: si estás de gira, después de 14, 15 meses juntos. Veia a Maríe con más frecuencia que a mi propia esposa.

teleschau: Con su esposa Åsa usted estuvo casado durante 18 años, tienen un hijo, Gabriel. ¿Cómo fue para él crecer con Roxette?

Gessle: Él sabe todas las canciones, y está muy, muy orgullosos de nosotros. Y si tenemos alguna actuacion espectacular, entonces él quiere estar con nosotros. Él ahora tiene 13 años, en agosto cumple los 14. Cuando estábamos en el 2001 con nuestro álbum "Room Service" en la gira, backstage, teniamos una sala de juegos. Y como él se quedaba quieto jugaba en esta cosa, ni idea de cómo se llama este... Juego de niños? Bueno, definitivamente jugaba allí. Y la única canción que sonaba en ese momento era: "Real Sugar". Cada vez que la canción sonaba, llegaba el momento para poder vernos. Y luego se lo llevaban de nuevo (risas). Pero hoy le gustan las canciones, más bien las canciones más movidas. No tanto las baladas. Bueno, él es sólo un gran fan de Linkin Park.

teleschau: A finales de febrero, vuelven de gira. ¿Están preparados?

Gessle:
Tuvimos siete conciertos el año pasado, para ver en qué medida Marie podía hacerlo. Hemos aumentado con cada presentación: Durante los primeros 90, luego 100, luego 110 minutos de espectáculo. Y eso no resultó ningún problema.

teleschau: Algún deseo?

Gessle:
Bueno, espero que a la gente le guste el nuevo álbum. Por otra parte, sé, por supuesto, que muchos vienen a escuchar los viejos éxitos. Estamos como los Rolling Stones, mientras que algunos piden lentos, otros fans piden: Por favor, no tocar el nuevo álbum! (Risas). Espero que no, pero puedo entender la actitud.

teleschau: Te sucedió alguna vez?

Gessle: Sí, yo estaba en la gira de reunión de The Police. Y la primera canción fue "Roxanne" y luego "So Lonely", las canciones que mas me gustan. Pero las otras dos horas fueron de basura! Sólo canciones que no había escuchado! Yo estaba muy decepcionado. Y sin duda haremos felices a nuestros fans! (Risas).

Fuente:© 2011 teleschau

No hay comentarios:

Publicar un comentario