Páginas

martes, 28 de diciembre de 2010

ROXETTE COMPETIRA CON LADY GAGA

Artistas competirán contra segundo disco de Lady Gaga en 2011
Madrid.- Electrónico, épico, metal, rock 'n roll y dance. Eso y mucho más promete Lady Gaga para el mes de febrero de 2011, cuando publique su segundo trabajo con la difícil misión de repetir el éxito planetario de "The Fame Monster".



Pero la competencia por ser el álbum del año será feroz, porque regresan después de mucho tiempo Amy Winehouse, Roxette, The Strokes y Maná, y porque dos apuestas seguras y masivas como U2 y Coldplay también asaltarán el mercado, señaló DPA.

Lady Gaga es el primer producto de la era Internet que ha sido masivo. Es la reina del pop, de las listas de ventas y del show. Su figura trasciende la música. No sólo llena pistas de baile y estadios. Tan amada como odiada, muchos ya han olvidado a Madonna.

El éxito logrado con "Just dance", "Pokerface", "Alejandro" y demás será difícil de alcanzar por "Born This Way", trabajo que saldrá a la venta el 15 de febrero.

Arropada por el éxito, pero sin quedarse a dormir en él, promete riesgo. "De una manera muy extraña resulta un matrimonio de música electrónica con este tipo de material épico, me atrevo incluso a decir metal o rock'n'roll o melodías tipo himno, con 'beats' dance verdaderamente machacones. Es definitivamente la música más innovadora que he hecho por el momento".

Sus fans se muerden las uñas y la red se llena de rumores. ¿Serán hasta 20 los temas? Ella calienta el ambiente. "El disco está acabado y es jodidamente bueno. Os prometo que os daré el mejor álbum de esta década, sólo para vosotros", dijo en un concierto en Polonia. Palabra de Gaga.

De la diva a la antidiva. Amy Winehouse, pese a que se cansó de decir "no" a la rehabilitación, parece mejorada del deterioro físico que le hizo tan popular como su voz, y en marzo volverá con su tercer trabajo, que promete ser parecido al "Back To Black" (2006) con el que vendió más de diez millones de copias.
Del pop-dance de Lady Gaga, que competirá en marzo también con Britney Spears, pasando por el soul de Winehouse para llegar al indie rock de The Strokes, que ansían igualar el nivel de "This Is It" aunque el grupo de Julian Casablancas promete sorpresas, resultado de una lucha entre el pasado y el futuro.

Los que no sorprenderán son tres pesos pesados de la música mundial: REM -ya en enero-, U2 y Coldplay. Aquí sí habrá duelo encarnizado por ver quién vende más.

Los irlandeses tuvieron mucho menos éxito del que acostumbran con "No Line On The Horizon". Pero como Bono y compañía no pueden dejar de trabajar, ir de gira y componer, pronto tuvieron listo "Songs Of Ascent", que va a ser una suerte de continuidad del "profundo" e incomprendido trabajo anterior.

El álbum, cuyo título no es oficial aún, podría incluir algunos temas presentados en la gira "360°" en la que aún están inmersos. "Creemos que tenemos algo realmente especial", dijo The Edge.

¿Y Chris Martin y sus Coldplay? Habrá que esperar hasta junio, pese a que el nuevo álbum estaba previsto para finales de 2010. Poco trasciende, más allá del retraso. Y es que se quieren tomar su tiempo para pulir detalles. El listón de "Viva la vida" está tan alto...

Y también en español habrá regresos esperados. Los mexicanos Maná vuelven con su primer trabajo desde el "Amar es combatir" de 2006. Se llamará "Drama y luz" y aparecerá en febrero. "No nos doblamos ante las exigencias del sistema, preferimos tomar el tiempo necesario para ofrecerles lo mejor", justificó el grupo en su web el retraso en el lanzamiento.
Y entre tanto retorno, uno casi emotivo. La banda sueca Roxette, que encandiló con su pop en los años 90, vuelve al panorama musical.

El trabajo, "Charm School", que verá la luz en febrero, es el primero en casi una década en la que el grupo se silenció por la enfermedad de Marie Fredriksson.
"He estado esperando y esperando por esto desde 2002", dijo la cantante en referencia al año en el que se le diagnóstico un tumor cerebral.

Per Gessle, la otra mitad, confirma para alegría de todos sus fans que el sonido será reconocible: "Las canciones tendrán un estilo clásico actualizado Roxette".

Fuente: EL UNIVERSAL DE VENEZUELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario