Páginas

jueves, 9 de diciembre de 2010

ROXETTE REGRESA CON UNA NUEVA GIRA

Roxette está de regreso. Después de siete años de paréntesis obligado, por la enfermedad de la cantante Marie Frediksson, que sufrió un tumor cerebral en 2003, el dúo sueco más famoso de la historia prepara su vuelta a los escenarios a lo grande. Por el momento ya han avanzado 40 fechas de una gira mundial que arrancará en marzo en Rusia y que les llevará por escenarios de los cinco continentes a lo largo del próximo año. Además, han confirmado que su nuevo álbum de estudio llegará a las tiendas en el primer trimestre del 2011.

Hasta el momento, Per Gessle y Marie Frediksson tienen previsto pasear en directo lo mejor de su repertorio y las canciones de su nuevo disco por países como Rusia, Ucrania, Estonia, México, Argentina, Brasil, Grecia, Noruega, Alemania, Dinamarca y, por supuesto, Suecia. Sin embargo, el grupo se encuentra también negociando actuaciones en España, Inglaterra y Reino Unido, que podrían concretarse en las próximas semanas.

El dúo comenzó a trabajar en su nuevo disco a comienzos de 2009 en Alemania, en un estudio de Bremen, sobre las maquetas que había preparado Per Gessle durante la enfermedad de su compañera. La grabación del disco, llevada a cabo bajo la dirección de Clarence Ofwerman, culminó a comienzos del pasado mes de octubre, mientras que los últimos retoques de producción y el plan de promoción se extendieron hasta mediados del mes de noviembre. Actualmente el dúo sueco ultima el lanzamiento del single de adelanto de su nuevo álbum, que contará también con una cara B. El nuevo disco de Roxette saldrá a la venta en varios formatos, incluyendo una cuidada edición especial en vinilo.

Roxette saltaron a la fama internacional a finales de los años 80 con la canción The look, después de cuatro años de anonimato, perdidos en el complejo mercado musical de los países nórdicos. Consolidaron su aventura en los 90 con discos como Joyride y Tourism y lograron uno de sus mayores éxitos de ventas en 1994 con Crash! Boom! Bang!, considerado por muchos críticos como el álbum más importante de su carrera. En 2001 lanzaron su último disco de estudio editado hasta el momento, Room Service, antes de ver interrumpida su trayectoria por la repentina enfermedad de su cantante, Marie Frediksson. Hasta el momento han superado ya los 75 millones de discos vendidos en todo el mundo.


Fuente: El Confidencial Musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario