Después de una década de ausencia, el dúo sueco vuelve a sonar con la atrevida canción “She’s got nothing on (but the radio)’.
En los ochentas predominaron la testosterona, el sudor, los músculos y las melenas frondosas que solo se diferenciaban de las setenteras por el exceso de laca y secador. Tanto hombres como mujeres se entregaron a esa vanidad que desdibujó los límites entre los géneros, mostrándonos en el cine y en la música nuestros primeros referentes contemporáneos de lo andrógeno.
Fue en medio de esa tendencia en la que apareció el dúo sueco Roxette, que llegó a sonar por fuera de su país por primera vez con la canción “The look”, en 1989. Siguió una racha de éxitos con “Dressed for success”, “Dangeous” y “Look sharp”. Pero la fama mundial llegó con “It must have been love”, que fue parte de la banda sonora de la taquillera película “Pretty Woman”.
El dúo, conformado por Marie Fredriksson y Per Gessle llamó la atención porque no invitaba a destrozar guitarras ni a desarrollar grandes pectorales, sino a disfrutar de un sonido pop rock limpio y con estilo. Mientras todos se esforzaban por pertenecer a la onda, Roxette dio un aire de originalidad y frescura. Durante los años siguientes el éxito fue tan arrollador que incluso lanzaron un álbum con sus Baladas en Español, traduciendo algunos de sus hits más importantes al castellano.
El último álbum con nuevas canciones de Roxette fue “Room service”, lanzado el 2001 que los llevó al número uno con el sencillo “The Centre of the Heart”. Cuando todo iba viento en popa, a Marie se le diagnosticó un tumor en el cerebro y tuvo que hacer una parada en el camino. Mientras tanto, Per continuó con algunos proyectos solistas, hasta que en el 2006 lanzaron “The Rox Box”, una compilación que incluyó sus canciones más reconocidas tras 20 años de carrera.
La última sorpresa llegó en diciembre de 2010, cuando anunciaron su próximo álbum “Charm School”, que saldrá a la venta en febrero de 2011. El primer corte “She’s got nothing on (but the radio)” ya está sonando y tiene un video bastante enérgico y una letra sugestiva. El regreso es una buena noticia para los fieles fanáticos del dúo, y para ellos mismos, que reconocen su química artística.
“Para mí, el punto de partida ha sido siempre el escribir canciones para la voz de Marie. Tiene la habilidad de hacerte creer en cada palabra que canta y por eso le da vida a las historias. Como compositor, el ser parte de eso es un regalo increíble”, dijo Per Gessle sobre el nuevo lanzamiento.
¿Qué piensas de este regreso de Roxette? ¿Alcanzará esta vez la cima como en sus viejas glorias?
Fuente: BLOG.CO
Gracias: Lionel Zaragocin
No hay comentarios:
Publicar un comentario