Ya no son los mismos jóvenes artistas de los 80 y 90. Sus rostros se ven ahora arrugados, pero su estirpe compositora sigue intacta
Roxette está de vuelta y con los ánimos por las nubes. No se trata de regresar luego de 10 años con un disco nuevo y listo. El grupo sueco viene con una inyección de adrenalina, rejuvenecido y más "vivo" que nunca, después que su cantante Marie Fredriksson ganara la batalla contra un tumor cerebral que la tuvo alejada de los escenarios por mucho tiempo.
Roxette, que se dio a conocer accidentalmente en USA durante 1989 cuando un estudiante norteamericano de intercambio en Suecia -a su regreso a casa- dejó en una radio de Minneapolis el single "The Look" y se convirtió en pocos días en la canción más pedida, está conformada por el genio pop y motor creativo Per Geslee y la rubia Fredriksson.
Ya no son los mismos jóvenes artistas de los 80 y 90. Sus rostros se ven ahora arrugados, pero su estirpe compositora sigue intacta. Suecos al fin, de la camada de ABBA y como si en el país escandinavo hacer buena música pop fuera un requisito, Roxette no decepciona con su nuevo álbum, “Charm School”, que estará a la venta en las tiendas de Europa y Estados Unidos desde este 14 de febrero.
Per y Marie no solo traen temas nuevos sino que además anunciaron una gira mundial que en este primer semestre del año abarcará varios países de Europa, Sudáfrica y naciones latinas como México, Argentina y Chile.
Lastimosamente Venezuela no está incluida y solo nos queda recordar aquel concierto bajo la cúpula de El Poliedro en 1995, durante la gira de “Crash! Boom! Bang!”, cuando retumbaron las guitarras de “Sleeping In My Car” con dos bateristas tocando simultáneamente y la imponente Marie Fredriksson trajeada con sobretodo de cuero negro. ¡Fue arrollador!
El disco “Charm School” se grabó en Suecia bajo la producción de Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist, colaboradores desde los inicios del grupo en 1986. La versión deluxe de la octava placa en estudio de Roxette trae un CD adicional con clásicos temas como “Dressed For Success”, “The Look” y “Listen To Your Heart”, entre otros, grabados en vivo durante el año 2010.
Lo nuevo
La inconfundible voz de Geslee suena en el tema de entrada, "Way Out", que empieza con una batería electrónica y guitarras acústicas. Segundos más tarde, entran las corpulentas guitarras y así Geslee nos presenta una perfecta canción pop con cañeras intenciones de rock en las seis cuerdas. Indiscutible sello Roxette.
La preciosa voz de Marie adorna la balada pop beatleiana "No One Makes It On Her Own" en la que por momentos pareciera escucharse a McCartney en el bajo y a Harrison en la guitarra eléctrica. Hay bellos pasajes de piano y coros melódicos.
El Roxette actual y renovado se siente en el primer single "She’s Got Nothing On (But The Radio)", un tema pop-dance cargado de sintetizadores, programaciones y que también encuentra espacios ideales para las guitarras.
La apacible "Speak To Me2 parece extraída de los primeros discos del dúo a finales de los 80, mientras que "I’m Glad You Called", de guitarra acústica, piano y cuarteto de cuerdas, reposa en la melancolía.
"Only When I Dream" es un temazo con envolventes atmósferas sonoras y cierto aire retro. “Dream On” que tiene retazos Beatles y de R.E.M da paso a la innovadora power-pop-dance "Big Black Cadillac", que busca atrapar a las nuevas generaciones.
La influencia de la banda estadounidense es notable en "In My Own Way" con arpegios de guitarra a lo "Everybody Hurts". Luego de otro popero tema Beatle, "After All", la voz de Marie hace deliciosa la escucha del medio tempo "Happy On The Outside" que antecede la culminación del disco con la tranquilizante "Sitting On Top Of The World".
Fuente: EL TIEMPO DE VENEZUELA
No hay comentarios:
Publicar un comentario