Páginas

miércoles, 23 de febrero de 2011

OTRO ARTICULO EN LA PRENSA URUGUAYA

A pesar de que el show para Uruguay ya se encuentra confirmado, la productora que llevará a Roxette aun no ha dado información especifica. El show de Roxette en Uruguay será en Abril y de eso no hay ninguna duda. Asi que a prepararse!.

Acá les dejamos un articulo que salio en EL ESPECTADOR. La segunda nota de la prensa uruguaya dice esto:

"En la portada de la página web oficial de la banda sueca se destaca el anuncio de que agregó un recital en Montevideo para el mes de abril, en el marco de su gira mundial".


La banda, que ya actuó en 1992 en el Estadio Centenario, anunció que se presentará en el país, aunque todavía sin confirmar un escenario ni fecha específica.

La banda comenzará su gira mundial el 28 de febrero en Rusia y llegará a América Latina en abril. Los días 4, 5 y 7 de ese mes se presentarán en Argentina, el 9 en Chile y el 14, 16, 17 y 19 en Brasil. Luego partirán rumbo a Sudáfrica.

Aunque la banda confirma en la portada de su sitio web que vendría a Uruguay, todavía no hizo la actualización correspondiente en el calendario de su tour.

Espectador.com consultó a dos personas cercanas a Belgrano Producciones, productora que trajo a la legendaria banda Gun’s n Roses en marzo de 2009, quienes confirmaron que “estaban avanzadas las tratativas para que vinieran en abril, aunque todavía no se confirmó en un 100%”.

La productora Time 4 Fun, encargada de grandes eventos a nivel mundial, compró la gira de Roxette, según hizo saber a Espectador.com una de las fuentes consultadas, y se contactó con la productora local Belgrano Producciones para coordinar una fecha en Montevideo.

Roxette ya había tocado en Montevideo en abril de 1992, más precisamente el día 21.
La banda telonera del espectáculo fue Monalisa, liderada por el guitarrista Mozart “Chacho” Sarasola.
En contacto con Espectador.com, Sarasola rememoró cómo fue esa experiencia.

“Nosotros habíamos empezado con Monalisa en 1992. Lanzamos un material discográfico, un video clip, y, de hecho, nuestro primer show en vivo fue el de Roxette, frente a nada menos que 26.000 personas”, recordó con emoción Sarasola.

En esa época, contó el músico, “era difícil para los artistas nacionales abrir este tipo de shows. No existía ninguna ley ni nada que fije la obligatoriedad entre comillas de poner un artista nacional en los grandes shows internacionales”.

Ese recital de Roxette no solo había sido el primero en Uruguay sino el primero en América Latina. En ese momento, dijo el guitarrista, lo gestionaron el productor y periodista Alfonso Carbone –“que nos ayudó bastante a estar ahí”, dijo- y el productor Fernando Moya, que en ese momento estaba en Rock ‘n Pop.
“Fue curioso que estemos ahí porque era el boom mundial de Roxette, estaban en un verdadero auge sostenido a base de hits”, dijo Sarasola.

En ese momento, en las pruebas de sonido las bandas locales “eran como el último orejón del tarro, se las ninguneaba mucho. Y a nosotros nos sorprendió la muy buena onda de ellos: estaban realmente contentos de que una banda nacional abriera el show”, reconoció Sarasola.

El guitarrista contó que tenían previsto para la prueba de sonido un tiempo de 15 minutos pero finalmente, y con la aprobación de la banda sueca, probaron una hora.

En la previa del gran show tocaron cinco o seis canciones recordó Sarasola. “Impresionante la respuesta de la gente. Vos tenés que tener muy claro que no sos el artista principal, la gente fue a ver a Roxette, por eso hicimos un show corto pero potente”, explicó.

Para Monalisa ese show marcó un antes y un después en la historia de la banda. “Queríamos romper con ese karma que había de que las bandas nacionales suenan mal, cosas que de hecho sucedió según las criticas de los diarios de la época, que fueron muy buenas para con nosotros.  Por lo bien que salió ese toque fue que nos invitaron a tocar en Montevideo Rock 4 a fin de año junto a Bryan May, B’52, Joe Coker y Paralamas do Suceso”, dijo Sarasola.

Consultado sobre cómo se imagina el show de Roxette de este año, si es que se confirma, el guitarrista dijo que “la gente va a responder. Ellos tenían en los 90 muchísimos hits, y eso no se pierde. Además son una banda muy profesional, que suena muy prolija. Estoy seguro que va a haber gente de todas las generaciones”.

Fuente: ESPECTADOR.COM
Gracias: Rosina Marmiom

1 comentario:

  1. me gustaria contactar a atin martinez el de belgrano producciones

    ResponderEliminar