Páginas

viernes, 25 de marzo de 2011

ENTREVISTA A PER GESSLE EN METRO

Per Gessle: Si a algunos periodistas no les gusta nuestra música, ¿qué puedo hacer?.



 En entrevista con Per Gessle de Roxette con quien Metro hablo sobre Rolls Royce Phantom, los críticos de la música y la alegría de vender millones de discos.

¿Te sorprende que Roxette todavía continúe?

Por supuesto. Si usted me preguntaba hace cinco años, hubiera dicho que nunca mas habría Roxette. Hice una gira en solitario en 2009 y Marie llegó a uno de los espectáculos. Le pregunté si quería unirse a mí en el escenario y hemos hecho "The Look" y "It Must Have Been Love". La recepción que recibió de la multitud fue alucinante. A ella le encanta estar en el escenario y cantar, pero ella no tenía ninguna confianza en sí mismo en ese momento. Esa respuesta fue fascinante y tres semanas más tarde me preguntó si quería escribir un nuevo álbum.

Lo pensaste dos veces?

No. Pero lo hemos tomado muy lentamente. Marie no estaba en condiciones de hacer un espectáculo de 90 minutos. Luego hicimos shows mas largos el año pasado y ahora esta gira. Hemos tenido que hacer las cosas poco a poco debido a la condición de Marie - comprensiblemente, ha estado a través de una pesadilla.

Ha tenido su enfermedad algún efecto en la gira?


Solía ​​ser muy móvil en el escenario pero ya no lo es. Ella sigue siendo una cantante brillante, pero perdió la visión en un ojo por lo que no quiere correr por el escenario. Aparte de eso, es lo mismo.

Ha cambiado la industria en los últimos años?

Soy amigo de director de videos Jonas Åkerlund. Él acaba de hacer uno para Britney Spears y me dijo que la mayoría del dinero proviene de los patrocinadores que pagan para que sus productos puestos en él. No me siento parte de eso, parece raro. Soy de una generación diferente.

¿Recibe el respeto que se merece o algunas personas perciben a Roxette como una moda Europea emergente durante los 80?

Hay momentos en los que creo que hay gente no entiende lo que estamos haciendo, pero hemos vendido millones de álbumes y hecho giras por todo el mundo. Estoy muy agradecido por el éxito que hemos tenido. Si algunos periodistas no les gusta nuestra música, ¿qué puedo hacer? Siempre hemos producido y escrito nosotros mismos, nunca hemos tenido canciones de compositores externos o alquilados a los productores de "moda" de Los Ángeles. Lo hemos hecho por nuestra cuenta y estoy muy orgulloso de ello.

¿Cuántas veces has tocado "It Must Have Been Love"?

Lo hemos hecho en todos los shows, así que ha sido cientos de veces. No la necesitamos ensayar, visto de esa manera. Es lo mismo con "Listen To Your Heart" o "The Look" - al ponerse de pie allí, frente a 10.000 personas que las aman, es una sensación increíble.

¿Has escuchado sus canciones en algún lugar poco probable?


Yo estaba en Siberia, el otro día y escuchó una versión balalaikan de "It Must Have Been Love". Yo estaba en un aeropuerto de Nueva York el año pasado, mostrando mi pasaporte en la aduana. El funcionario me preguntó que hacia, le dije que yo era un escritor de canciones y me dijo: '¿Ah, sí, digame que ha hecho? Digame algo que pude haber oído de usted. Le dije: 'He hecho esta, mientras que "Listen To Your Heart" sonaba en los altavoces al mismo tiempo.

¿Cuál es el peor concierto que has hecho?


Hice un concierto con la banda que se encontraba antes de Roxette en un festival en el norte de Suecia. Resultó que el show que estaba en el escenario antes que nosotros fue una stripper.

¿Que es lo malo y lo bueno de ser dueño de su propio hotel?

Hay cosas buenas solamente. Yo no estaba interesado en ser dueño de un hotel, pero en mi ciudad natal, en la playa que iba cuando era un niño había a la venta uno así que lo compré. Es realmente genial. Tenemos una galería de arte allí y fotógrafos van a exponer cada año. Tenemos la mayor colección de Anton Corbijn en el mundo.

¿Cuál ha sido la compra más extravagante?

Un Rolls Royce Phantom. Vi uno en Los Ángeles y le dije a mi esposa: 'Tenemos que tener uno de esos para  las grandes personalidades de nuestro hotel. "Tenemos el único en Suecia. Debes estar en el estado de ánimo adecuado para ese auto ya que tiene una gran presencia.

Charm School a la venta el 4 de abril.

Fuente: METRO UK

No hay comentarios:

Publicar un comentario