Páginas

martes, 1 de marzo de 2011

LUEGO DE UNA DECADA VUELVE EL POP PEGADIZO DE ROXETTE

Tras 25 años de trayectoria y 70 millones de álbumes vendidos, Roxette, uno de los dúos de pop más importantes de Europa, vuelve a ponerse bajo los focos, una década después de su último álbum de estudio "Room Service".

El dúo sueco formado por Marie Fredriksson y Per Gessle regresó al ruedo con "Charm School", un nuevo CD en un estilo que se podría describir como "clásico Roxette actualizado", desde la potencia inicial de los fuegos artificiales pop de "Way Out" hasta el tema agridulce que cierra el disco.

El álbum representa cabalmente todo lo que ha hecho de Roxette uno de los duetos pop más escuchados en las emisoras de radio de todo el mundo: las melodías pegadizas, la apasionada interpretación, el sentido de humor pop y la mezcla personal de las voces de Marie Fredriksson y Per Gessle.

Las posibilidades de que este regreso llegase a ocurrir parecían escasas, especialmente cuando a Marie Fredriksson le diagnosticaron un tumor cerebral en el otoño de 2002. Pero la cantante consiguió vencer a la enfermedad y a lo largo del 2009 la vuelta empezó a materializarse gradualmente.

Primero Marie Fredriksson y Per Gessle se reunieron en el escenario para interpretar "It Must Have Been Love" y "The Look" en la gira "Party Crasher" de Per en Amsterdam. Y antes de que los fans se enterasen, Roxette hizo una reaparición en la gira "Night of the Proms" en Holanda, Bélgica y Alemania.

"Para entonces empezamos a pensar en el futuro y a planear la posibilidad de hacer un nuevo álbum, un trabajo que captase todo lo bueno de Roxette sin dejar de mirar al futuro", explicó Per Gessle. Durante la gira, las habitaciones del hotel de la banda se transformaron en improvisados estudios de grabación donde una serie de nuevas canciones iban tomando forma.

De regreso en Suecia, el trabajo continuó durante 2010. Al igual que cuando la banda grababa en sus buenos tiempos, había muchas canciones de donde elegir. La balada "In My Own Way", por ejemplo, es un tema redescubierto de 1984, cuando el sueño del reconocimiento internacional aún era todavía eso, un sueño.

En Argentina
A partir de marzo Roxette se embarcará en una ambiciosa gira que los llevará desde Rusia a Sudáfrica, pasando por Emiratos Arabes y Latinoamérica. El 4 y 5 de abril el dúo sueco actuará en el estadio porteño Luna Park y el 7 del mismo mes se presentará en el Teatro Orfeo de la provincia de Córdoba.

Fuente: LA CAPITAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario