Páginas

domingo, 27 de marzo de 2011

ROXETTE REGRESA CON NUEVOS BRÍOS

La Habana, 27 mar (PL) Hace más de 25 años el dúo de pop sueco Roxette cautivó al mundo con sus baladas románticas It must have been love y Listen to your heart, que marcaron pautas en el género.



De manera inesperada, su música se interrumpió en 2002 por un tumor cerebral diagnosticado a su voz líder, Marie Fredriksson. Todos creían que la carrera de la agrupación llegaba su fin.

Hace solo dos meses, tras una larga recuperación de Fredriksson, rompieron el silencio con un nuevo disco, Charm school, en el que cantan al amor, la soledad y la esperanza, desde las experiencias vividas en estos últimos tiempos.

Con ganas de seguir adelante, ella y su colega Per Gessle mezclan la pasión y el dolor en 12 temas como Sitting on top of the world, el más agridulce, o No one makes it on her own.

Como expresó Gessle, sin la voz de su colega no hubiera podido seguir adelante. Mi punto de partida para componer siempre ha sido ella. Tiene una habilidad especial para hacer creíble cada palabra que canta. Es la única que puede dar vida a mis historias, dijo.

En Charm school también incorporan números de los inicios de su trayectoria como In my own way, que data de 1984, el mejor del CD en opinión de la crítica.

Grabado en el sur de Suecia y Estocolmo bajo la producción de Clarence Ofwerman y Christoffer Lundqvist, el álbum contiene piezas más alegres como SheÂ�s got nothing on (But the radio), Speak to me y Way out, que recuerdan a los Beach boys o Turtles.

Definido como un clásico de Roxette actualizado, el fonograma recibió hasta el momento críticas diversas.

Para algunos especialistas, vuelve a mostrar las armas que los llevaron a lo más alto del pop mundial. Otros lo califican como un compendio de canciones que no tuvieron cabida en su anterior producción, Room service (2001), con temas flojos e intrascendentes para un proyecto que demoró una década.

Fredriksson y Gessle lo asumen como un retorno a la vida, que les sirvió de fuente de inspiración para crear números que los convirtieron en la segunda agrupación más importante de su país después de ABBA, como Dressed for success, Spending my time y How do you do.

O la balada It must have been love, que les abrió las puertas definitivas en 1990, tras ser incluida en la banda sonora de la película Pretty woman, y los colocó en el primer puesto de Estados Unidos, Japón, Australia, Gran Bretaña y otros 20 países.

Como precisaron en su página en Internet, no solo regresan con un nuevo disco sino también con una gira de 51 conciertos, la primera en 16 años, comenzada en febrero último en Rusia, que extenderán a África y América Latina.

Uruguay será el primer país latinoamericano en recibirlos el próximo 2 de abril, en un recital único en el Velódromo municipal. Luego viajarán a Argentina, Chile y Brasil.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario