Esta no es la tapa del compilado
"Charm School" es un nuevo álbum de 12 canciones en un estilo que mejor se describe como "clásico actualizado de Roxette," desde los fuegos artificiales del pop de arranque inicial de "Way Out" a la agridulce más cerca, "Sitting On Top Of The World".
El nuevo Greatest Hits de Roxette, incluye 12 éxitos de las listas más importantes y favoritos de los fans, como "It Must Have Been Love", "The Look", "Listen To Your Heart", "Dangerous", y "Joyride", así como dos nuevas canciones de Charm School .
Las posibilidades de un nuevo álbum de Roxette parecía muy infimas cuando a la vocalista Marie Fredriksson se le diagnosticó un tumor cerebral en el otoño de 2002. Pero Marie logró derrotar a la enfermedad, y a partir de 2009, las piezas se fueron armando de a poco y dieron como resultado la creación de "Charm School".
En primer lugar, Marie y su compañero de Roxette, Per Gessle, se reunieron en el escenario en Amsterdam para interpretar "It Must Have Been Love" y "The Look" durante la gira de Per "Party Crasher". Al poco tiempo, Roxette había hecho una reaparición a gran escala como cabeza de cartel para el "Night of the Proms", una gira para más de 600.000 personas en Holanda, Bélgica y Alemania.
"Para entonces empezamos a pensar en el futuro y un plan para la posibilidad de hacer un nuevo disco - un álbum que captura todo lo que tiene de bueno Roxette sin dejar de mirar hacia adelante", dijo Gessle. Durante la gira, las habitaciones de hotel se transformaron en los estudios de grabación para una serie de nuevas canciones de Roxette que fueron tomando forma.
De vuelta a casa en Suecia, el trabajo continuó durante la primavera y el otoño de 2010. Al igual que cuando la banda grabó en su apogeo, Per había escrito muchas canciones para elegir. La balada sensible "In My Own Way", por ejemplo, es una joya redescubierto de 1984, cuando el sueño compartido de Gessle y Fredriksson era el de ser reconocidos internacional, mientras que la canción más reciente del álbum es la infecciosa canción "She´s Got Nothing On (But The Radio)", escrito en el otoño de 2010.
Entre esas canciones es todo lo que ha hecho de Roxette uno de los grupos que mas sonaron en las radio del mundo, las melodías pegadizas, la entrega apasionada, la sensación pop humorística y la mezcla única de las voces de Marie Fredriksson y Per Gessle. Todo ello envuelto en un paquete musical que es sin lugar a dudas el año 2011.
"Para mí, el punto de partida ha sido siempre la de escribir canciones para voz de Marie", dijo Gessle. "Ella tiene esa capacidad de hacerte creer cada palabra que canta, y es por eso que trae las historias a la vida. Como compositor es un regalo increíble del cual ser parte."
"Charm School" se registró en el sur de Suecia y Estocolmo con Clarence Öfwerman y Christoffer Lundqvist como productores (junto con Per y Marie). El álbum es una vuelta magnífica para formar después de diez años de pruebas y desafíos. Como Marie Fredriksson canta en una de las pistas por excelencia del álbum, "No One Makes It On Her Own."
Roxette se encuentra actualmente de gira internacional, con fechas programadas Europea hasta julio.
Greatest Hits:
01. The Look
02. Dressed For Success
03. Listen To Your Heart
04. Dangerous
05. It Must Have Been Love
06. Joyride
07. Fading Like A Flower (Every Time You Leave)
08. Spending My Time
09. Church of Your Heart
10. Wish I Could Fly
11. She's Got Nothing On (But The Radio)
12. No One Makes It On Her Own
Fuentes: Amazon / RoxetteBlog / PR Newswire
buen disco... muchas gracias
ResponderEliminar