La compañía discográfica EMI Britanica, que está detrás de varios conocidos artistas suecos, se vendió por poco más de 13 millones de dólares a Universal Music Group. El precio se informa sorprendentemente alto en Wall Street Journal.
Es el gran banco estadounidense Citigroup, propietario y quien ahora maneja EMI Group, la mayor compañía discográfica independiente, que ha estado a la venta desde junio.
La compañia discográfica va a la francesa Vivendis Universal Music Group, por el importe de más de 13 millones de coronas suecas. Aunque la edición vendida a Sony. El aterrizaje de precio termino en más de 15 millones de dólares, segun The Wall Street Journal.
El periódico señala que el precio resultó sorprendentemente alto. Los expertos esperaban que el banco tendría que evaluar la situación de desorden en los mercados financieros y las perspectivas inciertas de la industria de la música.
La venta se realizó a través de una subasta. Ni Vivendi ni Sony se encontraban entre los compradores antes de la punta. Los que mas prometian eran más bien la alemána Bertelsmann y Warner Music de EE.UU.
EMI no sólo es el sello discográfico independiente más grande del mundo. Fue fundada en 1897 y es también la más antigua. En Suecia, comenzó a EMI 1903.
Varios artistas suecos de renombre están incluidos en EMI, incluyendo Magnus Ugla y Roxette.
Fuente: di.se
No hay comentarios:
Publicar un comentario